DOCUMENTAL AL FIN

0
1165

Desde la playa hasta la cumbre. En bicicleta. 6,893 metros de desnivel por superar. 360 kilómetros por recorrer. Remontando fatigosas cuestas, cruzando salares y la extensa y árida Puna de Atacama (la mayor concentración de seis miles en Chile). Un escenario increíble. Una aventura extraordinaria.

A la fecha, no tenemos registro que un humano haya remontado esa altitud en bicicleta. Claudio Luchesse quería hacerlo, tenía que hacerlo. Para eso se había preparado años, entrenando en las Dolomitas Italianas y templando el espíritu en las alturas de la Parva y el Cerro el Plomo (5.430 m), el que subió en 2016 partiendo en bicicleta desde Santiago.

El protagonista de esta historia, el atleta Italiano Claudio Luchesse, acompañado de su equipo de apoyo Rodrigo Echeverría (montañista – Chile) y Ernesto Ortíz (montañista – documentalista – Chile) partieron el 3 de enero de 2018 desde las blancas arenas de Bahía Inglesa con la esperanza que Claudio lograra la cumbre del volcán activo más alto del mundo y la montaña más alta de Chile. Con su bicicleta.

Luego de más de 2 años, desde que lanzamos a comienzos de abril 2018 el trailer de lo que sería este gran documental, por fin ya tenemos fecha de estreno. Varias expediciones han pasado ya y no pocos contratiempos para, por fin, tomar la decisión de lanzarlo.

Dios mediante, el jueves 28 de mayo a las 20:30 será el estreno virtual de esta aventura.

Respiren profundo porque allá arriba hace frío y falta el aire. Serán 47 minutos y medio que esperamos los disfruten a concho. Y no apunarse.

Abrazos de cumbre
Rodrigo Echeverría B.