TRILOGÍA EN BIKE

0
1408

Este domingo recién pasado salió a la luz el primero de tres documentales sobre las expediciones realizadas por Claudio Luchesse (Italia) y el suscrito (Chile). En cada expedición se asciende un volcán en bicicleta:

  • Enero 2018 #documentalojos, relata la hazaña de Luchesse de subir hasta la cumbre del Volcán más alto del mundo y la montaña más alta de Chile (Ojos del Salado 6,884 m) desde el mar hasta la cumbre. De paso convertirse en un recordman al hacer mayor desnivel realizado por una persona en bicicleta.
  • En enero 2019 #kilimanjaroenbike relata el ascenso en bike de este otro volcán, el más alto de África (5,885 m), esta vez me tocó arribar solo a la cumbre, quedando Luchesse a tan solo 100 metros de ella.
  • Y esta última experiencia, enero 2020, #volcansanjoseenbike, que paradójicamente es el primero de los tres documentales en salir a la luz pública, que relata el intento a la cumbre principal del volcán San José en bike desde Las Vizcachas y San Gabriel respectivamente.

El ánimo y la motivación de estas expediciones es solamente deportivo, cuya filosofía como lo describe muy bien Claudio Luchesse, es tan simple como llegar con mi bicicleta donde yo quiero. Consideramos cada expedición como una enorme experiencia para disfrutar, experimentar y conocer más de la vida, de las montañas  y de nuestros propios límites.

Sin más preámbulo les dejo este micro documental. Ojalá les guste.

Abrazos de cumbre
Rodrigo Echeverría B.

Realizado por Diego Fontecilla Correa @bydiegofc