¿YOGA EN LA PEGA?… BENEFICIOS IMPENSADOS

0
603

Lo vi hace unas semanas en CNN en Español y decidí buscar la información para compartirla con ustedes. La nota trataba de un tema que es preocupación en gran parte de Latinoamérica.

El reportaje hablaba de la “Fuerza de trabajo sedentaria”, que es una lamentable pero acertada descripción de la principal “actividad” de millones de personas cuyo trabajo las mantiene ancladas a un escritorio todos los días. No hay nada que sea tan desgastante en lo mental y lo corporal como estar todo el día sentado en un puesto de trabajo, sin interacción que quiebre esa inercia.

Yoga_1Pero esta situación no solamente es riesgo de los empleados en la oficina… si tu carrera te exige que estés largos períodos de tiempo sentado en un escritorio, puede ser que conozcas síntomas tales como confusión mental, ansiedad, mala postura, dolor de espalda y aletargamiento de la parte inferior del cuerpo. Afortunadamente, ahora más empresas no solamente reconocen los peligros de salud que conlleva el hecho de estar mucho tiempo sentado sino también el impacto negativo que esto tiene sobre la productividad y la moral. Como resultado, estas empresas se están dando cuenta de los beneficios que trae el yoga en el lugar de trabajo y para esto han surgido servicios de empresas como la mía (www.makaluconsultores.cl) que te pueden ayudar.

Yoga para Empresas surge con la visión del equipo de Makalu Consultores de brindar clases de diseñadas fundamentalmente para reducir el estrés laboral.

Este programa se diseña a medida para cubrir las necesidades concretas de cada empresa y grupo particular, examinando el grado de estrés y conflicto, las limitaciones físicas de los participantes y los espacios utilizables para estos fines en cada empresa. Programamos la actividad allí donde se trabaja, llevando todos los implementos requeridos para una clase de calidad, mejorando el ambiente laboral inmediatamente.

Pero también debe existir el compromiso posterior, ya que hay numerosas maneras de aplicar lo que has aprendido en el yoga a la oficina. Practicando en intervalos durante el día la respiración rítmica y profunda, puedes ayudar a renovar el cerebro y el sistema nervioso. Prestando atención a cómo te sientas, si estás de pie o caminas, puedes reducir la tensión muscular innecesaria.

Para saber más del Yoga en el lugar de trabajo te invito desde ya a visitarnos. Nos encontramos en calle Román Díaz 491 oficina 101, en Providencia a pocas cuadras del Metro Salvador. Nuestro teléfono es (+56 2) 2481-2020. Nuestro mail es; info@makaluconsultores.cl