EL KILIMANJARO EN BICICLETA: TESTIMONIOS

0
552

Luego de lograr la cumbre, Rodrigo Echeverría y su equipo, nos entregan sus impresiones luego de lograr el objetivo en el Kilimanjaro, en Tanzania, África.

“Nuestra aventura se concluye positivamente con la conquista de la cima en bicicleta por parte de Rodrigo Echeverría y del reportero Ernesto Ortíz Castro. Lamentablemente yo tuve que rendirme a 5700 mt. a solo 200 mt. de la cima debido a una infección intestinal contraída a mi llegada al hotel. He acusado fuertes dolores al intestino y por lo tanto la lógica pérdida de líquidos me han debilitado. A pesar de que en esa condición, con energía al 50%, para mí llegar hasta el cráter de este volcán fue una experiencia maravillosa. Y sobre todo decir que había dado todo lo que tenía hasta el agotamiento. Sin duda en condiciones top habría sido diferente. Pero está bien, así que voy a volver a casa y no me arrepiento de no haber dado más porque era realmente imposible. Por un momento dado por mi discapacidad y el poco oxígeno estuve cerca de desmayarme. Eso motivó la decisión de bajar para no comprometer el buen éxito del equipo con el gran Rodrigo Echeverría que así concluyó positivamente nuestro objetivo en el kilimanjaro. Próximamente documentemos todo. ¡Gracias a todos por el apoyo!” Claudio Lucchese.

“Muchas gracias a todos por la buena onda y a Julián por el apañe y el pronóstico del tiempo desde Santiago. La experiencia que tuvimos en el cerro fue increíble y ver a dos Titanes como Lucchese y Rodrigo Echeverría darlo todo incluso cuando no tenían de donde dar nada más fue un privilegio. Ambos llegaron al día de cumbre enfermos y Claudio, extremadamente desgastado por una especie de gastroenteritis. Llegó con su bicicleta al cráter a 5685 msnm y decidió volver para darnos la oportunidad a mí y a Rodrigo de probar la cumbre. Una hora después con Rodrigo llegamos a la cumbre (Uhuru Peak) de 5895 msnm desde donde Rodrigo se mandó un descenso con su bike por gran parte de la ruta hasta los 3700 msnm ayer y hasta el punto de partida de la expedición a los 1200 msnm hoy. ¡Eso por ahora! Y más detalles a la vuelta. ¡Saludos desde Tanzania!” Ernesto Ortíz.

Puedes seguir la aventura en Instagram y Twitter a través de los hashtag; #OdiGrips #EpicRides #TransitionBikes #BigMountainBike #MakaluConsultores #KilimanjaroEnBike y #Tanzania

En una próxima nota, en detalle el testimonio de nuestro director Rodrigo Echeverría, quien alcanzó junto a Ernesto Ortíz la cumbre del Kilimanjaro.

Nos encontramos en diversas plataformas;

Instagram de Makalu Consultores: www.instagram.com/makaluconsultores
Facebook de Makalu Consultores: www.facebook.com/makaluconsultores.cl
Canal YouTube de Makalu Consultores: www.youtube.com/user/tvmakalu
LinkedIn de Makalu Consultores: www.linkedin.com/company/582425
Blog de Rodrigo Echeverría: www.rodrigoecheverria.cl
Instagram de Rodrigo Echeverría: www.instagram.com/echeverria3896