PÁGINAS QUE TE LLEVARÁN AL HIMALAYA

0
732

Quiero escribir estas líneas para comentarles sobre el reciente lanzamiento de un nuevo libro de un gran amigo y compañero de aventuras; Rodrigo Fica.

Mi amigo junta títulos y actividades; Es Ingeniero Civil, Guía de Alta Montaña, Instructor de Montañismo y Escalada, Articulista de Prensa Escrita, Fotógrafo y Camarógrafo de Aventura.

Y por estos días es el feliz autor de una excelente obra titulada “La Esclavitud del Miedo” que ha sido lanzado por Edición Digital. Son 680 páginas, 93 capítulos, 32 fantásticas fotos… ¿Qué anda buscando Rodrigo Fica al presentarnos este libro?, ¿Qué siniestro plan trae entre manos?; Primero, hablar nada menos que de la “Zona de la Muerte”*, un mundo casi irrespirable en las cumbres del Himalaya. En la web de Makalu Consultores damos espacio para conocer más al autor y a la obra mencionada; www.makaluconsultores.cl/contenidos/noticias/llego-la-esclavitud-del-miedo

Pero no acaba allí. Rodrigo entrega en este libro, que recomiendo comprar ahora mismo (Dejo el link más abajo), el primer recuento de todas las actividades de los chilenos en Himalaya; desde sus inicios, la carrera por el Everest, sus polémicas, y finalmente el asalto a los 14 ochomiles.

¿Algo más? Se habla del alma del ser humano, de sus miedos, sus ansias. ¡Imperdible! La pluma de Rodrigo Fica se sabe manejar, te conduce por caminos escarpados… “Observar el pasado es como ver reventar las olas del mar. Siempre es lo mismo, pero nunca es igual”, nos dice mi querido tocayo y compañero de aventuras. Suscribo esa frase potente, mientras vuelvo a sentir en la cara ese viento frío que campea en esas altas y heladas cumbres.

Si te interesa conocer más sobre él, puedes leer acá una reciente entrevista que dio mi amigo – autor a la Revista Escalando, titulada “La historia detrás de la Esclavitud del Miedo”: www.escalando.org/2016/11/la-historia-detras-de-la-esclavitud-del-miedo

Y para comprar “La Esclavitud del Miedo” en preventa a precio promocional visita la página web de la editorial: www.ediciondigital.cl/la-esclavitud-del-miedo

*La Zona de la Muerte fue delimitada por el médico suizo Edouard Wyss-Dunant en 1953 como la zona por encima de los 7.500 metros de altitud, en la cual el ser humano ya no puede aclimatarse.

Rodrigo Echeverría B.