PRÓCERES

0
558
Fotografía Gentileza Daniel Labbé

Sin quererlo, finalmente fui solicitado para dar una charla del ciclo “Próceres del Montañismo UC”, ciclo organizado por el CAU (Club Andino Universitario) a razón de cumplir el 10° aniversario desde su creación.

A raíz de esto, me puse a hacer memoria, y ya desde el año 2001 tomé mi decisión y vivo vinculado a la montaña de muchas formas. Sin considerar que ya llevaba a esa fecha más de doce años de práctica activa del montañismo. O sea es cosa de sumar…

Cuando me encontré con Claudio Lucero la semana pasada en el Seminario de Medicina de Montaña, él lo comentó al público al comenzar “me siento emocionado al ver cómo alumnos que yo formé siguen haciendo montaña”. Quizás se refería a Patricia Soto y a mí, quienes nos acercamos a saludarlo cariñosamente antes de comenzar el evento.

De la misma generación con Patty, y con el mismo Fica sin ir más lejos, somos de una generación que ya lleva muuuuuchos años pateando piedras y escalando montañas. Y gracias a Dios aún estamos activos en ello.

Prócer o no prócer, tener el privilegio de contar lo que uno ya a esta altura más tiene…experiencia. Compartirla con gente joven, ávida de vivir sus propias aventuras, es un regalo no sólo para ellos sino también para uno. Por otro lado, recopilar fotos tratando de ir armando de nuevo la aventura, es un ejercicio de reflexión que también le ayuda a uno a decantar lo aprendido en estas locuras.

Una experiencia maravillosa, así que mis más grandes agradecimientos al CAU por darme el honor de presentar mi Expedición “La Esclavitud del Miedo” y poder disfrutar con ella. E irradiar esta pasión que a uno lo mueve.

Saludos, nos vemos en las montañas de la vida.

Rodrigo Echeverría B.