CON EL TIEMPO JUSTO

0
580

Empieza el verano y la temporada de montañas. Para mi son 5 meses de preparación para mi próximo desafío, el CHO OYU, la sexta montaña más alta de la tierra, en tibet (china) con 8.201 metros.

Pero cuando uno comienza la preparación para una expedición de este nivel, siempre debe pensar que el entrenamiento (gimnasio, piscina, cerros…) que es bastante intenso, no involucre una lesión. Y es obvio que a pocos meses de una expedición que dura meses e involucra un alto costo de tiempo, económico, laboral, etc, uno debe “cuidarse”. Digamos que sería una pena tener que abortar por causa de una tendinitis, o un esguince, o qué se yo.

A pesar de esto, sabiendo que el Down Hill es una disciplina que involucra mucho riesgo al bajar senderos de montaña a velocidades y pendientes no despreciables, estaba particularmente ensimismado por “limpiar” una ruta que baja farellones desde La Parva, desde los 2.800 mts hasta la curva 1, a 1.380 mts.

Precisamente estaba en esto el domingo pasado cuando tuve una caída de las buenas. A pesar de todo mi equipo de protección (ver foto), cuando ya casi estaba terminando la parte compleja de la ruta, una vuelta de campana con mtb y todo más un aterrizaje no muy digno se encargaron de sacarme la clavícula de su lugar. Para hacerla corta a la hora estaba en la urgencia de la clínica y al día siguiente en pabellón. Diagnóstico: disyunción acromio clavicular grado 5 (que no es poco).

Si, yo se lo que me van a decir, viene de cajón. Pero, y esto es lo bueno, creo que asumiendo 4 semanas de inmovilización de hombro y 2 semanas de movilidad parcial mas sesiones de kine,  que obviamente significan un retroceso en mi proceso de entrenamiento, creo que aun estoy justo con el tiempo para sanar y estar preparado para el 1 de abril 2012 partir a Nepal. Lo lograré?

Así espero…