PURO GOZANDO EN CORRALCO…

0
1192

Corralco es seguramente el principal centro de ski de la zona sur de Chile. Y lo seguirá siendo mientras la nieve caída en la zona central (que afecta a los centros desde Portillo hasta Termas de Chillan) vaya disminuyendo gradualmente debido al cambio climático.

Por ello, y como ya es cada vez más común, desde Santiago y por supuesto de ciudades del sur (Concepción, Temuco, Valdivia, Puerto Montt…) llegan los esquiadores a gozar de las exquisitas laderas de exposiciones sur sur este y esa nieve sureña tan característica. Y son estas precisamente las ventajas de este Centro de Ski que cada día toma más adeptos: gran cantidad de nieve caída, un enorme dominio esquiable, gran variedad de pistas y excelente fuera de pista, frío que ayuda a que la nieve se mantenga y evitar a su vez se transforme y se hiele, un andarivel cumbre que permite más de 1000 metros de desnivel y la posibilidad de gozar de excelente ski hasta el mes de octubre. Eso más uno de los mayores atractivos… una belleza impresionante.

Las vistas las podrán ver en los fotos que comparto. Un rando trip por un fin de semana desde la capital para gozar dos días de excelente nieve en pista y fuera de ella. Y por supuesto bien abrigados pues las temperaturas variaban entre menos 7 y 3 grados. Pero aun así el viaje está más que pagado.

Rando #corralco y alrededores. Realmente hermoso 😊 #skitouring #andeshandbook #skichile

Una publicación compartida de Rodrigo Echeverría (@echeverria3896) el

Nota: Si hace skin touring o llamado comúnmente ski de randoné, aunque las pendientes no son muy fuertes siempre lleve el equipo de rescate de avalanchas consigo (pala, sonda y arva) más obviamente su casco (puesto).

Abrazos 🙂

Rodrigo Echeverría B.