ESCUELA DE MONTAÑA II PARTE: SALIDA TÉCNICAS DE CAMPAMENTO, EQUIPO Y MÍNIMO IMPACTO ABRIL 2014

2
1639

Hace un par de fines de semana compartimos con el curso de Montañismo Básico del CAU una salida a la Zona El Toyo, Cajón del Maipo. Fue una excursión hermosa a un cerro poco visitado llamado San Roque (2.323 metros), ubicado en la cadena montañosa que divide el mencionado cajón con el valle de Pirque.

Para los alumnos y esperamos futuros montañeros, fue una excursión extraña, pues arribamos al lugar de campamento (camping El Toyo) a las 23:30 p.m. del día viernes y luego de caminar unos minutos armamos nuestro lugar de campamento para recién ir a visitar a Morfeo tipo 1 a.m.

Pero como los buenos montañistas son madrugadores, sin mediar vacilación a las 4 a.m. estábamos prendiendo los anafres para desayunar. Así pues la excursión comenzó de noche, y a eso de las 7 a.m., en un filo de la parte baja del cerro, nos pilló el amanecer.
Sería un día maravilloso, cerros apareciendo como islas de entre un inmenso mar de nubes, sol resplandeciente mientras en el valle morían de frío, y bueno, su infaltable ráfaga de viento que aparece a medio día, y que nos recuerda que el buen equipamiento es fundamental en estos días de otoño.

Un cerro poco visitado, una vista increíble y lo mejor, la compañía de jóvenes promesas de montañismo. ¿Qué mejor?

Ya luego de largas 12 horas de travesía, retornamos a nuestro campamento, cansados pero felices, con una valiosa vivencia y más motivados que nunca.

Un abrazo;

Rodrigo Echeverría B.

2 COMENTARIOS

Comments are closed.