CORRALCO EXPRESS

0
1366
Centro de Ski Corralco en plena Araucanía, Chile

Si usted no ha escuchado ponga atención. Corralco ofrece extraordinarias condiciones para el ski de pista y back country de todo el sur de Chile. Y ya se está convirtiendo por lejos en la opción más apetecida para esquiadores y los amantes de los deportes de invierno. Sobre todo cuando en la zona central de Chile arrasa la mega sequía con el peor invierno en décadas.

Región de la Araucanía. Kilómetro 600 ruta 5 sur y señalizo para el viraje a Victoria. Ya se sienten las casi 6 horas de carretera pero las ganas de gozar de excelente nieve e insuperables vistas del sur de Chile siempre pueden más.

57 kilómetros hacia el interior un camino serpenteante que nos lleva a Curacautín obliga a estar atento en la conducción. Van apareciendo los volcanes entre las nubes y eso me motiva aún más.

Este pugante pueblo ubicado en el epicentro entre los volcanes Llaima, Lonquimay, Sierra Nevada y Tolhuaca te deja sorprender. Pero solo lo cruzaremos esta vez, parando solo para reabastecer combustible en la copec.  De ahí continuar los últimos 31 kilómetros (ya vamos para las 7 horas) hasta arribar a Malalcahuello, a exactos 1000 metros de altitud.

Esta localidad ya cubierta de nieve y araucarias si que demuestra el enorme crecimiento del turismo en la zona. Otrora desapercibido frente a otras bellezas de la zona (Conguillío, el mismísimo Pucón y Villarica), ahora toma personalidad propia. Es la antesala (a tan solo 10 kilómetros) del hoy mejor centro de ski del sur de Chile: Corralco.

Y en un fin de semana desde la capital, que es duro pero posible, se llama Corralco Express.

Abrazos de cumbre.
Rodrigo Echeverría B.