¿¿PASAMOS AGOSTO??

0
2510

La Mega sequía ha dejado escasísimas precipitaciones en la zona central de Chile. Desde la región del maule al sur es distinto el panorama.

Quienes somos amantes del esquí y nos tientan las promociones de pre temporada, en mayo muy optimistas compramos cuanta promoción se nos viene.

Sin embargo esta práctica al parecer tendremos que re formularla pues años como este hacen que uno se arrepienta. La temporada este año partió muy tarde (fin de junio) y por lo visto no pasará agosto.

Si recorremos de norte a sur sin duda el más afectado es el centro de ski más antiguo de sudamérica: Portillo. Por ser el más septentrional (descontando El Arpa cuya situación es peor aún), además está en la zona donde la sequía ha dejado más estragos: Los Andes.

Ver esta publicación en Instagram

Pasamos agosto ??

Una publicación compartida de Rodrigo Echeverría (@echeverria3896) el

Frente a Santiago el panorama es un poco más alentador pero no mucho. Ayer me escapé al Centro de Ski El Colorado esperando muchas piedras y mala nieve, pero me sorprendió, por el contrario, encontrar muy buena nieve en las partes altas. Eso si un día extremadamente caluroso (típico de agosto).

Digamos que estamos aperrando con la base de nieve, donde aún se conserva en buenas condiciones en las partes altas, pero ya entrando la primavera, sin nevadas en el pronóstico y con el aumento de temperatura, en las partes bajas comienzan los manchones de tierra. Con esto ya se nos va la temporada…y eso sería por el 2019.

Termas de Chillán por el contrario, está con abundante nieve y de ahí para el sur igual. En Corralco la temporada llegará dicen hasta fin de octubre.

La región del Maule también goza de metros de nieve, eso sí para la práctica del ski de travesía o randonee.

Mi sugerencia: si le quedan ticket o pase temporada Suba ya.  Y si no tiene nada de eso aproveche los descuentos del 30% que están ofreciendo ya que claramente están tirando toda la carne (o lo que queda) a la parrilla.

Y disfrute lo que le toque.

Abrazos de cumbre
Rodrigo Echeverría B.