¿QUÉ PUEDE TENER DE BUENO IMPROVISAR?

0
732

La improvisación no revierte conceptos pero mejora la creatividad y la colaboración. ¡Es darle valor agregado a tu equipo de trabajo y a tu organización!

Creo que la improvisación es el yoga de las habilidades sociales. Te pone en un estado que exige concentración, te sitúa en el presente, donde te enfocas, mediante el contacto visual, con la persona que está enfrente de ti o incluso con un público, como puede serlo tu equipo de trabajo.

Piensa un momento en esto; ¿Alguien en ningún momento de tu etapa educativa, te enseñó a escuchar? Resulta que escuchar es vital. Algo que se aprende y se practica al improvisar.

Improvisar a su vez contribuye al aumento en la capacidad de acomodo frente a situaciones y reacciones que no se esperan. Por esto es decisiva la adquisición por parte del empleado de capacidades de reacción y de flexibilidad frente a un colaborador o un cliente.

Para activarla en tu empresa hemos creado junto al equipo de www.makaluconsultores.cl un taller de improvisación teatral, la cual es una excelente técnica para desarrollar creatividad, seguridad, personalidad e imaginación de una manera lúdica y entretenida.

Nada menos que el 80% de quienes toman los Talleres de Teatro para Empresas en general trabajan en diferentes profesiones u oficios, pero buscan en la improvisación una forma de mejorar en su mundo laboral y particular.

Buscando mejores y más motivadores medios de aprendizaje, Makalu Consultores utiliza efectivas metodologías teatrales para el entrenamiento específico en: Liderazgo, Comunicación efectiva, Ventas y atención a clientes y Seguridad y prevención de riesgos.

La improvisación y las empresas tienen más en común de lo que se podría pensar…

Si deseas conocer más información o apuntar a tu equipo en nuestros Talleres de Teatro puedes contactarnos en Makalu Consultores. Te dejo un mail; info@makaluconsultores.cl

Rodrigo Echeverría B.