¿QUÉ HACEMOS EN MAKALU CONSULTORES?

0
535

En Makalu Consultores estamos firmemente comprometidos con mejorar la productividad de las empresas, conjuntamente con el bienestar y calidad de vida de sus trabajadores.

Y esto pues en nuestros trabajos, cada día tenemos mayores demandas, en desmedro de nuestra calidad de vida, salud física y mental, e incluso de nuestra seguridad. Así pues contamos con distintas líneas de servicios.

Por ejemplo, el área de Salud Laboral desarrolla en los trabajadores de una organización hábitos saludables, promoviendo el ejercicio físico y la alimentación sana, combinando sesiones de gimnasia con masoterapia, consejos nutricionales, y ergonomía en cada puesto de trabajo. También asistimos en la salud mental, y contamos con productos orientados a prevenir, mitigar y manejar el estrés laboral y burn out.

En la línea de Seguridad Laboral contamos con capacitaciones orientadas a fortalecer el autocuidado y gestión del riesgo de los trabajadores, como asimismo, productos orientados a los supervisores y líderes de operaciones y prevención de riesgos y seguridad, como también programas y asesorías en gestión organizacional en seguridad, desde el modelo de la Seguridad Basada en el Comportamiento. En esta misma línea, contamos con servicios varios de manejo de crisis y emergencias.

Nuestra área de Desarrollo de Personas destaca por creativas metodologías lúdicas y de outdoors desarrollando habilidades en liderazgo, trabajo en equipo, servicio al cliente y otras habilidades, logrando en los participantes un aprendizaje significativo y efectivo. Asimismo, desarrollamos talleres temáticos y charlas de motivación laboral (la charla de la expedición al Makalu, por ejemplo).

Finalmente, poseemos una línea de servicios de Desarrollo Organizacional, en el entendido, que los cambios culturales perdurables en una organización, requieren también sostenerse de gestiones planificadas y estratégicas, desarrollando, fortaleciendo y/o reestructurando subsistemas tales como estructuras de cargos y sistemas de evaluación de desempeño desde el modelo de gestión por competencias.

Todo esto porque estamos convencidos que las organizaciones altamente efectivas, las  que son capaces de llegar a la cumbre con éxito, lo logran no sólo cuidando sus estándares de producción y servicio, sino también cuidando su principal capital: trabajadores motivados, saludables y seguros.