EL KILIMANJARO EN BIKE: ÚLTIMA ETAPA

0
742

La travesía Kilimanjaro en Bike finalizó en Italia. En el Viejo Continente el team que incluye a Claudio Lucchese, Ernesto Ortíz y Rodrigo Echeverría realizó un ascenso invernal flash al Monte Baldo (2.250 aprox.) en los Alpes Veroneces.

El Monte Baldo es una cadena montañosa de más de 2.000 metros de altura y 37 km de longitud, situada entre el río Adige y la orilla este del Lago de Garda. Se caracteriza por su rica vegetación, que incluye varias rarezas botánicas. La razón de este fenómeno es que la montaña se elevó sobre el hielo durante toda la edad de hielo. Su riqueza en vegetación le otorga al Monte Baldo el apodo; “Hortus Italiae”, que se puede traducir como “El jardín de Italia”. Monte Baldo incluye los siguientes picos: Monte Baldo Altissimo di Nago, Cima del Longino, Cima delle Pozzette, Cima Valdritta y Punta Telégrafo.

baldo04-1

El Team Kilimanjaro en Bike arribó a su cumbre con las luces finales del día, contemplando un atardecer y una vista espectacular al Lago de Garda y hacia el norte la región de Trentino. Rodrigo comenta; “Desafortunadamente debido al frío (-15 C aprox.) y a mi mano derecha semi congelada, no pude tomar apropiado registro como hubiese gustado. De todas formas fue un ascenso fantástico para coronar esta aventura, ¡arribamos a la cumbre Punta Telégrafo a las 17 hrs. de Italia! Allí aprovechamos de tomar un poco de frío antes de llegar a la calcinación en Santiago”.

Un fuerte abrazo de cumbre.

baldo05-1

Rodrigo Echeverría B.

Nos encontramos en diversas plataformas;

Instagram de Makalu Consultores: www.instagram.com/makaluconsultores
Facebook de Makalu Consultores: www.facebook.com/makaluconsultores.cl
Canal YouTube de Makalu Consultores: www.youtube.com/user/tvmakalu
LinkedIn de Makalu Consultores: www.linkedin.com/company/582425
Blog de Rodrigo Echeverría: www.rodrigoecheverria.cl
Instagram de Rodrigo Echeverría: www.instagram.com/echeverria3896