TESORO ESCONDIDO

0
1104

Un tesoro escondido se encuentra al final del valle del fundo Cruz de Piedra. Con no pocas dificultades que sortear pues se debe pedir permiso a Gasco (propietario del fundo pues por allí pasa el gaseoducto) y muchas condiciones que cumplir, nos adentramos en vehículos 4×4 desde el sector las melosas los 60 kilómetros hasta llegar a los pies del Volcán que dio origen al valle de Santiago hace miles de años. El Volcán Maipo con sus 5.293 metros es un titán que no se entrega tan fácil. Sus pendientes escarpadas y terreno suelto, duro, irregular hacen difícil y largo el ascenso. La recompensa está en su cumbre (limítrofe) con una privilegiada vista hacia nuestra cordillera, la laguna del Diamante en su parte Argentina, y por supuesto su enorme y nevado cráter.

En sus faldas pastizales, manadas de guanacos, flores silvestres y cóndores adornan esta joya de los Andes Centrales. Toda una aventura, tan cercano pero a la vez tan oculto y esquivo.

Al regreso, como recompensa, un baño termal a medio camino hace de este un periplo perfecto para quienes amamos y vibramos con la montaña.

Abrazos de cumbre.

Rodrigo Echeverría B.

Pd: Ruta y condiciones del protocolo para solicitar el acceso en Andes Hand Book