SENCE POR FIN VIO LA LUZ

0
683

Esta semana, luego de amplias discusiones y conversaciones con Otecs y Otics de Chile, entre las cuales se encuentra nuestra empresa, Sence decidió levantar la pertinencia de los cursos de Capacitación que el mismo organismo, durante la administración anterior, había eliminado.

En efecto, nuestras autoridades ya se han dado cuenta que se debe administrar los recursos públicos, en este caso la Franquicia Tributaria de la Capacitación, con visión estratégica y altura de miras. Así, la misma funcionaria de sence, Marcia Pardo, reconoció que la administración anterior tomó medidas sin ninguna clase de fundamento, solo basado en presunciones y de mala fe.

De esta forma, la administración encabezada por la ex candidata presidencial, la Señora Evelyn Matthei, sólo consiguió desprestigiar y destruir al mercado de la capacitación en Chile, haciéndole un flaco favor a las empresas y al país.

Al igual que en tiempos de la dictadura, algo que a esta señora le es muy afín, legislar mediante abusos de poder, juicios carentes de sustento y medidas unilaterales, no beneficia a nadie, ni al propio Sence.

Si bien ya existe un enorme y evidente daño a empresas como la que presido, y a la industria en general (Otics y usuarios de la FT),  daño que la propia Corte Suprema pudo haber evitado en su minuto pero que evitó, ya (por fin) tenemos una luz de esperanza que las nuevas autoridades legislarán usando criterios técnicos, la confianza y la buena fe con sus empresas socias (OTECs y OTICs), aspectos tan evidentes y tan necesarios para la mejora y el desarrollo de un mercado que tiene en sus manos ni más ni menos el desarrollo y fortalecimiento de la fuerza laboral de Chile.

Como dice el dicho….más vale tarde que nunca.

Saludos, un abrazo y a seguir luchando. Ojala ninguna autoridad en este país, en ningún ámbito, actúe como la anterior. Una absoluta e impune vergüenza.

Rodrigo Echeverría B.
Director MAKALU CONSULTORES