MALAS NOTICIAS DESDE PATAGONIA

0
517
"Happy Winter“ del realizador Bjarne Salen con Andreas Fransson

“Amo estar arriba en la montaña, amo recibir los regalos de la naturaleza. A menudo me gustaría devolverle algo a cambio. Dicen que la gente es más feliz cuando es agradecida. Así que quizás lo mejor que pueda ofrecer a la naturaleza sea mi agradecimiento. De esta forma hay un intercambio entre ella y yo. Me gusta encontrarme con los elementos, porque eso me ayuda a ver mi verdadero ser….y cuando esto ocurre, me siento vivo”.

Fue parte del mensaje que nos dejó Andreas Fransson (Suecia), uno de los Free Skiers (esquiadores extremos) más admirados por la comunidad montañera mundial.

Él junto a su compañero y cordada el canadiense JP Auclair, fallecieron el lunes pasado en el Monte San Lorenzo, tras ser alcanzados por una avalancha mientras descendían en skies y rodaban un video sobre ascenso y descenso de esta enorme y notable montaña, ubicada en Patagonia al SSE de Cochrane.

Andreas ha sido toda una inspiración para quienes gozan de deslizarse por la nieve virgen en parajes extremos. Se volvió leyenda cuando descendió, entre otros, el Monte Mc Kinley (Denali) en Alaska o la Aguja Poincenot en Patagonia (sector Fitz Roy).

Les dejo video que refleja mejor que nada esa pasión por la aventura, por la libertad de buscar nuevos horizontes en el esquí de montaña, y el legado que nos deja quien ahora pasa a ser una leyenda del montañismo.

Un abrazo,

Rodrigo Echeverría B.