CARTA AL DIRECTOR

1
1643

Sr. Director:

Como ya es sabido, numerosos actores de la industria de la capacitación en nuestro país hemos sido ampliamente desprestigiados y víctimas de medidas abusivas durante el gobierno anterior.

A raíz de esta situación, un grupo de Otecs (Organismos Técnicos de Capacitación), bajo el alero de la Asociación Gremial de Otecs AGMO, presentamos en enero pasado ante tribunales, un recurso de protección aduciendo como principal argumentación las abusivas y unilaterales medidas tomadas por Sence (Servicio Nacional de Capacitación y Empleo) respecto de la eliminación del registro nacional de miles de cursos vigentes de nuestras empresas.

La corte de apelaciones de Santiago falló a nuestro favor con una sólida argumentación en abril 14. Acto seguido Sence presentó una  apelación a este fallo aduciendo las mismas razones que precipitaron esta situación.

Con mucha sorpresa e impotencia, el día de ayer, y con más de 2 meses de demora, conocimos el fallo definitivo de la corte suprema, rechazando de plano este recurso, dándose una voltereta y negando toda la argumentación que ya había ratificado la corte de apelaciones.

Me pregunto, ¿estamos entonces en un país donde la autoridad puede traspasar la ley que ellos mismos imponen, dar muestras de enorme abuso de poder y arrogancia y quedar absolutamente impunes?  Al parecer es así.

Rodrigo Echeverría Bernales
Director de Otec.

1 COMENTARIO

  1. Estimado Rodrigo siento mucho por lo que estas pasando y que pena me da que tengas razón, el abuso de poder son hace sentir una impotencia tremenda, ten confianza y la seguridad que las cosas serán mejor. Un gran abrazo.

Comments are closed.